martes, 11 de diciembre de 2007

Con boleto en mano

El Real Madrid venció a la Lazio 3x1, jugó a placer y consiguió el pasaje como primero de grupo a los octavos de final de la Uefa Champions League.

Con un juego serio, un gran potencial ofensivo y una muralla de defensa, los blancos dejaron sin opciones al conjunto lacial. Julio Baptista, Raúl y Robinho fueron los autores de los goles madridistas, mientras que Goran Pandev descontó por los romanos. El alemán Bernd Schuster por fin hizo justicia dandole minutos a "La Bestia" y este respondió con goles y buen juego, el brasilero ha sabido esperar cada oportunidad sin desaprovecharla, y esta vez sentó nada mas y nada menos que al segundo capitán, Jose María Gutierrez "Guti". Los primeros minutos del partido el Madrid arrancó un poco dormido y con una Lazio dispuesta a jugar de tu a tu, piso el área merengue tres veces pero Iker respondió como siempre.
En el minuto 13 llegó la calma con el gol de Baptista, y tres minutos despues el gran capitán Raúl puso el 2x0 para convertir el juego en un divertido entrenamiento, gol número 59 para el "7" madridista.

Finalmente, el 3er gol llegó antes del descanso gracias a una pared de Robinho con Van Nistelrooy, el holandes demostró que no es egoista, y con todo el tiempo del mundo para pensar dentro del área chica le cedió el gol a Robinho para que este definiera con la clase que le caracteriza.

En el segundo tiempo, con el partido practicamente sentenciado, Schuster sorprendió nuevamente haciendo dos cambios en el minuto 45 (algo que no es habitual), Robben y Guti entraron para darle frescura al mediocampo, Robinho y Sneijder salieron. El "11" se esforzó por dar espectaculo, Guti trataba de empujar al equipo hacia una goleada mayor, los dos probaron al arco pero el experimentado Ballotta se encargó de mantener su valla en cero durante la segunda mitad, Van Nistelrooy se comió un par de goles y al final fué sustituido por el Pipita Higuaín. El equipo italiano aprovechó un despiste de la zaga para marcar el único gol, obra de Pandev (el mismo que nos hizo dos en la ida).

En el cierre del partido, una mano de Pepe dentro del área sin intención alguna le concedió un penalti a la Lazio, Rocchi fué el encargado de realizarlo pero Casillas se lució tapando el disparo y bloqueando también el remate de Baronio. De esta manera el Madrid espera a su rival en los octavos de final (el sorteo será el 21 de este mes), mientras que la decima espera por nosotros!!

No hay comentarios: